Sobre la revista
Misión
Nuestra misión es ser un puente de comunicación y conocimiento entre educadores, investigadores y todos los agentes involucrados en la educación inicial promoviendo el uso eficaz de recursos pedagógicos innovadores y estrategias de diversificación de la enseñanza. Nos comprometemos a fomentar la investigación y difusión del conocimiento sobre el desarrollo integral de niños y niñas a través de prácticas pedagógicas de calidad que favorezcan un aprendizaje inclusivo y significativo. 
Visión
Ser reconocidos como una referente internacional en la difusión de investigaciones y buenas prácticas en pedagogía para la educación Inicial Aspiramos a contribuir al avance del conocimiento educativo y a la mejora continua de la formación docente, promoviendo la innovación y la adaptación en los entornos de aprendizaje. 
Propósito
Nos situamos como una revista en proporcionar un espacio académico donde se publiquen investigaciones, artículos y estudios de caso que aborden el uso de recursos pedagógicos y la diversificación de la enseñanza. Buscamos impactar positivamente en el desempeño de los educadores y en la experiencia de aprendizaje de los niños y niñas en la educación inicial, estimulando el intercambio de ideas y buenas prácticas entre profesionales de la educación.
Presentación (editorial) del número y/o del Dossier temático.
Artículos de investigaciones
Normas éticas 
Ética de publicación y declaración sobre negligencia 
La revista Infancia y Transformación Educativa publica artículos y trabajos sobre estándares de calidad y ética de acuerdo a las directrices de publicación de COPE. Mantenemos estos estándares de comportamiento ético en todas las etapas de publicación y con todos los miembros de nuestra revista, entre ellos: el autor, el equipo editorial de la revista, los evaluadores y la línea editorial. El plagio o cualquier otro comportamiento no ético está estrictamente prohibido.
Cualquier estudio o investigación que implique la utilización individuos o muestras a grupos de individuos adultos o menores de edad, será sujeto previamente a las normas éticas de investigación de la unidad académica donde se origine la investigación, considerando hacer llegas a la revista: solicitud de aprobación y certificado de aprobación del comité de ética o autoridad competente.
Tipos de Artículos 
✓ Artículos de Investigación: Presentación de estudios originales que exploren nuevas metodologías, recursos didácticos y enfoques pedagógicos en la educación inicial. Deben incluir revisión de literatura, metodología, resultados y discusión.
✓ Revisiones de Literatura: Análisis crítico de la literatura existente sobre temas específicos en pedagogía en educación inicial desde focos vinculantes a la atención a la diversidad, que ofrezcan un panorama de las tendencias actuales y futuras.
✓ Artículos de Experiencia: Relatos de prácticas pedagógicas exitosas llevadas a cabo por educadores en entornos reales, incluyendo desafíos, soluciones y resultados obtenidos.
✓ Reseñas de Libros y Recursos: Evaluación crítica de libros, materiales y recursos pedagógicos que sean relevantes para la educación inicial-infantil, destacando su aplicabilidad y eficacia
 
						